Encuentro Binacional Entre Lengas
Programa 2024
06 al 08 septiembre ● Región de los Ríos, Chile – San Martín de los Andes, Argentina
Como ONG estamos sumamente felices de vislumbrar esta VIII versión del encuentro binacional de montaña del sur de Chile,
contribuyendo a una mejor calidad de vida a través de actividades ligadas al deporte aventura, turismo sustentable y conservación de nuestro medio ambiente. Creemos fehacientemente y nos esforzamos por ser ese puente entre la sociedad y la conexión responsable en la naturaleza.
Para esta VIII versión volvemos a la magia de La Reserva Biológica Huilo Huilo, la cual nos ha acogido gratamente en las últimas 3 versiones, esta es un área bajo protección privada enclavada en medio de los Andes Patagónicos del Sur de Chile. En sus 100.000 hectáreas de extensión se encuentra una sorprendente diversidad biológica, especies de flora y fauna únicas en el mundo. La Reserva, a través de sus tres pilares: conservación, integración a la comunidad y turismo sustentable busca preservar esta riqueza natural y cultural para las generaciones futuras.
Para este 2024 al igual que cada año tenemos las siguientes modalidades:
Raquetas de Nieve centro de invierno RBHH
Esquí de montaña & Splitboard (travesía complejo volcánico)
Actividades recreativas familiares
Salón Patagonia Reserva Biológica Huilo Huilo
FECHA
ACTIVIDAD (DD/MM/AA) |
SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES INVERNALES, salón Patagonia Reserva Biológica Huilo Huilo | LUGAR | HORA (DESDE – HASTA) |
06.09.2024
10 :00 AM |
SALÓN PATAGONIA RBHH | RBHH | 09:30 AM |
06.09.2024 | Panel experiencias internacionales de invierno | Salón Patagonia RBHH | 10:30 AM |
06.09.2024 | Panel deporte adaptado invernal | Salón Patagonia RBHH | 11:00 AM |
06.09.2024 | Panel La industria del deporte de montaña | Salón Patagonia RBHH | 11.30 AM |
06.09.2024 | Charla experto internacional | Salón Patagonia RBHH | 12:00 AM |
06.09.2024 | Break | Salón Patagonia RBHH | 13:00 PM |
06.09.2024 | BIENVENIDA, SALUDOS PROTOCOLARES | Salón Patagonia RBHH | 14:30 PM |
06.09.2024 | Panel, estrategia nacional y regional vinculada a la montaña | Salón Patagonia RBHH | 15:00 PM |
06.09.2024 | Panel , la montaña , educación experiencial | Salón Patagonia RBHH | 15:30 PM |
06.09.2024 | Reconocimientos | Salón Patagonia RBHH | 16:00 PM |
06.09.2024 | Charla técnica por modalidades | Salón Patagonia RBHH | 16:30 PM |
06.09.2024 | Tallarinata , quincho camping | Camping | 19.30 PM |
MODALIDAD TRAVESÍA COMPLEJO VOLCÁNICO MOCHO CHOSHUENCO | |||
07.09.2024 | El punto de encuentro será en el portal de la RBHH, lugar donde también dejaran sus vehículos y subirán en trasporte designado por la organización. Llagando al centro de nieve para proceder con el chequeo técnico. Llegando posteriormente al refugio mocho choshuenco , donde posteriormente un vehículo los traerá de regreso al lugar donde sus vehículos . | Reserva Biológica Huilo Huilo | 06:00 |
Todo el itinerario de la travesía se expondrá previamente de manera online por los instructores de esta modalidad. |
DIA SÁBADO 07 / MODALIDAD RAQUETAS DE NIEVE & ASCENSO GLACIAR | |||
07.09.2024 | Encuentro en portal Huilo Huilo | RBHH | |
07.09.2024 | Desayuno participantes. | Camping | 08:00 |
07.09.2024 | Caravana vehicular al centro de nieve. Solo se puede estacionar en el lugar autorizado. | Centro de Nieve | 09:30 |
07.09.2024 | Recepción y distribución participantes centro de nieve RBHH | Centro de Nieve | 10:00 |
07.09.2024 | Inicio modalidades | Centro de Nieve | 10:30 |
07.09.2024 | Hitos fotográficos, limite bosque | Centro de Nieve | 12:00 |
07.09.2024 | Hora de regreso de cada modalidad | Centro de Nieve | 15 :00 |
07.09.2024 | Punto de encuentro centro de invierno RBHH | Centro de Nieve | 16:30 |
07.09.2024 | Regreso campamento base | Centro de Nieve | 17:30 |
Cena de camaradería | Camping | 19:30 |
DOMINGO 08 DE SEPTIEMBRE, ACTIVIDADES CENTRO DE INVIERNO RBHH | |||
08.09.2024 | Según la experiencia y el equipo que posean los participantes, estos deben elegir una de las siguiente modalidades :
|
Centro de invierno RBHH | 09:30 |
08.09.2024 | Traslado en pistenbully para algunas bajadas por pistas de centro de invierno | Centro de invierno RBHH | 11:00 |
08.09.2024 | Punto de encuentro y cierre en centro de invierno | Centro de invierno RBHH | 13:00 |
08.09.2024 | Regreso a campamento base , camping | Centro de invierno RBHH | 14:00 |
08.09.2024 | Desmonte de campamento | Centro de invierno RBHH | 15:00 |
- El inicio de todas las actividades serán en el portal Huilo Huilo. El programa incluye almuerzos y cenas (no incluye ración de marcha).
- Todos deben llegar de manera autónoma al portal Huilo Huilo, donde se procederá a dejar los vehículos.
- Cada asistente es responsable de integrar una de las modalidades de actividades, a las cuales se les solicita equipo y experiencia obligatoria para participar (previo al día de la actividad se chequeará el equipo a cada persona).
- El equipo Entre Lengas montará el campamento base principal en el camping de la RBHH , sin embargo, por todas las medidas sanitarias que se requieren, favor se solicita que cada participante lleve su propia carpa.
- De no contar con el equipo de seguridad para la activad de montaña (se chequeará el equipo previo a la actividad), podrán permanecer en el campamento base.
- Cada participante se debe registrar en la base de datos de la actividad, Los participantes que deseen y tengan las competencias y el equipamiento para la travesía al Volcán Mocho Choshuenco, deben llegar al portal huilo huilo, donde deberán dejar su vehículo, momento en donde la organización dispondrá un vehículo.
- Esta estrictamente prohibido el consumo de alcohol durante el desarrollo de la actividad.
- Sea éticamente responsable con su basura y bájela hasta un lugar habilitado, idealmente retorne a su casa con sus deshechos y disponga de ellos de manera adecuada.
- Instalación de Campamento, cada participante debe llevar su carpa (favor ver layout de campamento y equipo solicitado).
Equipo de seguridad:
- Guantes.
- Raquetas de nieve.
- Polainas.
- Botas de trekking.
- Bastones de trekking.
Equipo Personal:
- Ropa interior térmica larga.
- Chaqueta y pantalón impermeable.
- Chaqueta polar.
- Recomendable chaqueta de plumas para la noche.
- 3 pares de calcetines.
- Botas de plástico o cuero impermeables cramponeables.
- Gorro.
- 2 pares de guantes impermeables.
- Gafas de sol.
- Protector solar labial y de piel.
- Colchoneta.
- Saco de dormir 4 estaciones (de estar todos los días en el evento).
- Linterna Frontal con pilas de recambio.
- Mochila de 45 litros.
- Carpa.
- Botella para el agua.
- Raciones de marcha.
Equipo Opcional:
- Binoculares (solo si tiene disponibilidad de este equipo)
Equipo de seguridad:
- Arva con pilas nuevas
- Pala
- Sonda
- 1 piolet
- Casco
- Crampones
Equipo Personal:
- Ropa interior térmica larga.
- Chaqueta y pantalón impermeable.
- Polar.
- Recomendable chaqueta de plumas para la noche.
- 3 pares de calcetines.
- Gorro.
- Gorra para el sol.
- Guantes impermeables.
- Gafas de sol.
- Antiparras.
- Protector solar labial y de piel.
- Navaja.
- Saco de dormir 4 estaciones.
- Colchoneta.
- Carpa.
- Mochila de 45 litros.
- Linterna Frontal con pilas de recambio.
- Botella para el agua
- Raciones de marcha
Equipo Esquí:
- Esquí de montaña con fijaciones de montaña.
- Pieles.
- Botas de esquí de montaña.
- Bastones regulables.
Equipo de seguridad:
- Arva con pilas nuevas
- Pala
- Sonda
- 1 piolet
- Casco
- Crampones
Equipo Personal:
- Ropa interior térmica larga.
- Chaqueta y pantalón impermeable.
- Polar.
- Recomendable chaqueta de plumas para la noche.
- 3 pares de calcetines.
- Gorro.
- Gorra para el sol.
- Guantes impermeables.
- Gafas de sol.
- Antiparras.
- Protector solar labial y de piel.
- Navaja.
- Saco de dormir 4 estaciones.
- Colchoneta.
- Carpa.
- Mochila de 45 litros.
- Linterna Frontal con pilas de recambio.
- Botella para el agua
- Raciones de marcha
Equipo Esquí:
- Esquí de montaña con fijaciones de montaña.
- Pieles.
- Botas de esquí de montaña.
- Bastones regulables.
TICKETS 3 DÍAS.
QUE SE INCLUYE.
Día 1 (viernes 6 de septiembre)
Acceso Seminario
Coffe Seminario
Alojamiento Camping
Cena en Camping
Día 2 (sábado 7 de septiembre)
Entrada Huilo-Huilo
Transporte desde portal Huilo-Huilo a Centro de Nieve
Desayuno
Colación de regreso de la actividad
Coctel en Camping
Cena
Alojamiento en Camping
Guías Profesionales para las modalidades
Profesionales de Primeros Auxilios
Día 3 (domingo 8 de septiembre)
Entrada Huilo-Huilo
Transporte desde portal Huilo-Huilo a Centro de Nieve
Desayuno
Colación
Acceso a talleres
Guías Profesionales para las modalidades
Profesionales de Primeros Auxilios
TICKETS 1 DÍA (sábado).
QUE SE INCLUYE.
Día 2 (sábado 7 de septiembre)
Entrada Huilo-Huilo
Transporte desde portal Huilo-Huilo a Centro de Nieve
Desayuno
Colación de regreso de la actividad
Coctel en Camping
Cena
Guías Profesionales para las modalidades
Profesionales de Primeros Auxilios
QUE NO SE INCLUYE.
Equipo Técnico (raquetas, ski, Splitboard, carpas, saco, ropa, etc, existe una lista de
implementación obligatoria por cada modalidad, que es exclusiva responsabilidad de cada
participante)
Alimentación distinta de lo establecido.
Seguros asociados (vida o accidentes)
Preguntas Frecuentes
Sobre el evento
La VIII versión de Entrelengas se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre.
La VIII versión de Entrelengas se realizará en la reserva Biológica Huilo-Huilo.
Visita el siguiente link y encontraras el paso a paso https://www.encuentroentrelengas.cl/inscripciones/ O escríbenos a inscripciones@entrelengas.cl y alguien del equipo te acompañará en el proceso.
Sobre el seminario
El seminario se realizará el día 6 de septiembre, en el Salón Patagonia, de la reserva Biológica Huilo-Huilo.
Desde 09:00 hrs a 16:00 hrs
Si, a mitad de jornada se hará un break y se informará en el lugar de cuánto tiempo será este.
No se incluye almuerzo.
1. Panel: La montaña, educación experiencial.
2. Panel: Mujeres de montaña.
3. Panel: Estrategia nacional y regional vinculada a la montaña.
4. Charla experto internacional
5. Panel: La industria del deporte de montaña.
6. Panel: Experiencias internacionales de invierno.
7. Test Dynafit.
8. Charla técnica.
Sobre las modalidades
de tu equipo de seguridad obligatorio.
o Experiencia en montaña y un nivel medio/alto en ski.
o Curriculum deportivo de al menos 3 experiencias que deben ser informadas en el formulario de inscripción.
o Tener una salud compatible con la modalidad.
Puedes encontrar toda la información en nuestro catálogo haciendo CLICK AQUÍ
Visita el siguiente link y encontraras el paso a paso https://www.encuentroentrelengas.cl/inscripciones/ O escríbenos a inscripciones@entrelengas.cl y alguien del equipo te acompañará en el proceso.
Sobre valores y medios de pago
$150.000 el ticket por los tres días de evento.
Si vas solo a los días 7 y 8 de actividades en terreno el ticket sale lo mismo
$60.000 el ticket por el día sábado. (solo 20 tickets disponibles) (raquetas)
¡Revisa nuestras redes sociales, podrás encontrar promociones en el valor de tu ticket!
Todos los tickets Incluye desayuno de bienvenida, snack, entrada a Huilo-Huilo, Traslado desde portal Huilo-Huilo al centro
de nieve (ida y regreso)
Si te interesa solo asistir al seminario del día 6 de septiembre, te contamos que la entrada al seminario es totalmente
gratuita.
Por el momento estamos solo con transferencia Bancaria.
o El participante es responsable de leer al detalle la “Ficha Aceptación de riesgos” y completar con
información fidedigna la “Ficha medica”. Ambas están en el formulario de inscripción y deben ser
declaradas en aquel instrumento. NO IMPRIMAS, así reducimos el uso de papel.
o El participante es responsable de su preparación física y de las consecuencias que puedan derivarse de ésta.
o La organización entregará sólo los alimentos que están indicados en el itinerario.
o La organización se reserva el derecho de suspender el evento y/o modificar las rutas por condiciones
climáticas y seguridad de las personas.
o Las salidas y transportes de los participantes se realizarán en las horas indicadas.
o No incluye seguros asociados (de vida y accidente).
Sobre devoluciones y cambios
Las solicitudes de reembolso se deben hacer con 10 días de anticipación. Y se retendrá un cargo del 30% por
temas logísticos.
o El participante es responsable de usar su ticket (es intransferible por temas de seguridad). La “no
asistencia” al evento, independiente de la justificación, resultará en el 100% de cargo por logística, lo que
significa que no habrá reembolso.
o Todas las solicitudes de reembolso deben ser realizadas por la persona que hizo la reserva. Esto como
medida de resguardo frente a alguna persona falsa que desee hacer mal uso de su ticket.
o Solo se hará devolución total del ticket en caso de cancelación del evento.
La solicitud se debe hacer con 10 días de anticipación a la fecha del evento.
Se debe enviar correo electrónico a entrelengasong@gmail.com, haciendo la solicitud correspondiente, indicando los
siguientes datos:
o Nombre del participante
o Rut
o Correo electrónico
o Teléfono.
o Motivo
o Adjuntar comprobante
1. Enviar mail a inscripciones@entrelengas.cl
2. Esperar mail de respuesta (10 días corridos), donde se indica que la solicitud se ha recepcionado y que se está
tramitando.
3. 20 días corrido desde el mail de “solicitud recepcionada” se enviará mail solicitando cuenta bancaria para la
transferencia con recargo del 30% del valor cancelado por temas logísticos.
4. Una vez solicitado los datos bancarios (5 días) se envía mail con comprobante de transferencia al solicitante.
Desde que se recepciona la solicitud de cambio de ticket se hará en 30 días.
Por temas logísticos que se gestionan previo al evento se hará un cargo del 30% del valor total del ticket.
Rememora nuestras versiones anteriores